Revillagigedo, Orgullo Mexicano - Fotoplaneta

Revillagigedo, Orgullo Mexicano

abril 06, 2018

 

La vida en la tierra depende de los océanos, y en México tenemos una responsabilidad importante con los ecosistemas marinos.  El archipiélago de Revillagigedo también conocido como el Galápagos del norte, es la reserva natural protegida mas grande de América del norte.  Este archipiélago Volcánico surgió del fondo marino hace 5,000 años y se encuentra ubicado al sur-oeste de Cabos San Lucas.  Esta reserva marina es hogar para varias especies de gran tamaño como tiburones, delfines, mantas gigantes, y ballenas.  Muchas de estas especies son locales y solamente migran entre las islas del archipiélago por lo que la conservación y preservación de estos animales depende de México. 

               En los últimos años hemos tenido un gran avance en la preservación de estas especies al declararlo patrimonio de la UNESCO y posteriormente reserva protegida.  Sin embargo, este es solo el primer paso ya que la pesca ilegal es el principal factor que afecta el desarrollo del ecosistema.  Muchas de las especies que se encuentran en estas áreas tienen una capacidad de reproducción limitada y muy lenta por lo son extremadamente vulnerable a la depredación humana.   

               Los océanos se están deteriorando más rápido que nunca en la historia. Los mexicanos tenemos un area privilegiada entre los recursos naturales del planeta.  Esta reserva es nuestra para disfrutarla y también es nuestra para conservarla.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Temporada Monarca 2020
Temporada Monarca 2020

noviembre 09, 2020

Después de haber volado por más de 4,000 km finalmente están llegando a su hogar.  Los millones de Mariposas Monarca han volado desde agosto hasta noviembre para llegar a las reservas en Michoacán y el Estado de Mexico

Ver artículo completo

Día de Sobre Capacidad de la Tierra
Día de Sobre Capacidad de la Tierra

agosto 22, 2020

 Los recursos que el planeta puede generar en un año los hemos consumido en menos de 8 meses.  A partir de ahora entramos en “números rojos” y comenzamos a consumir recursos que no podremos regenerar.  Nuestro planeta es finito y por lo tanto los recursos que genera también lo son. Hoy consumimos cada año los recursos de 1.75 planetas lo que nos genera una deuda ecológica imposible de compensar.

Ver artículo completo

Recorte del 75% a la CONANP - Fotoplaneta
Recorte del 75% a la CONANP

junio 19, 2020

El bienestar y la salud dependen de la naturaleza.  Sin embargo, derivado del plan de austeridad del gobierno federal, se pretende recortar el 75% del presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Ver artículo completo