Recorte del 75% a la CONANP

Actualizado en  
Recorte del 75% a la CONANP - Fotoplaneta

  El bienestar y la salud dependen de la naturaleza.  Sin embargo, derivado del plan de austeridad del gobierno federal, se pretende recortar el 75% del presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.       La CONANP ha resguardado las reservas naturales del país durante los últimos 20 años con un presupuesto mínimo para operar. 
   Contamos con más de 90 millones de hectáreas en áreas protegidas, a las cuales actualmente les corresponden $9.6 pesos por año para su conservación.  Cada guarda parque debe de atender, incluyendo las áreas marinas, 150,000 hectáreas. 
   A este escaso presupuesto se le pretende reducir el 75% por lo que estará poniendo en serio riesgo la conservación de la flora y fauna por lo cual somos reconocidos intencionalmente.  
   Durante los últimos siete años el presupuesto asignado a la conservación de las áreas naturales protegidas ha disminuido en un 86%. 
   "Estos sitios presentan amenazas continuamente de tala y caza ilegal, tráfico de especies, cambios de uso de suelo, minería, crecimiento urbano, turismo de alto impacto, entre otros."
   "Invertir en el buen manejo de áreas naturales protegidas es una inversión redituable"
   Sin estas reservas naturales, la salud, el bienestar y la economía de México están en riesgo. 

Publicado en  Actualizado en  

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.