La Mariposa Monarca y Alternare - Fotoplaneta

La Mariposa Monarca y Alternare

marzo 12, 2020

 

IMPACTANTE.  No hay otra palabra para describir tanto el fenómeno de la migración de la Mariposa Monarca, como el trabajo que realiza Alternare A.C. en esta reserva y sus comunidades.
 

  Impactante es el vuelo de más de 4,000 km de millones de mariposas para llegar el mismo bosque donde invernaron sus antepasados. 
 

  Impactante son los logros obtenidos por Alternare en el desarrollo sustentable de las comunidades que habitan en la Reserva de la Mariposa Monarca.
 
  Los invito a conocer y aprender sobre una de las migraciones de insectos más grande en el planeta y que podemos hacer para preservarla.   



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Día de Sobre Capacidad de la Tierra
Día de Sobre Capacidad de la Tierra

agosto 22, 2020

 Los recursos que el planeta puede generar en un año los hemos consumido en menos de 8 meses.  A partir de ahora entramos en “números rojos” y comenzamos a consumir recursos que no podremos regenerar.  Nuestro planeta es finito y por lo tanto los recursos que genera también lo son. Hoy consumimos cada año los recursos de 1.75 planetas lo que nos genera una deuda ecológica imposible de compensar.

Ver artículo completo

Recorte del 75% a la CONANP - Fotoplaneta
Recorte del 75% a la CONANP

junio 19, 2020

El bienestar y la salud dependen de la naturaleza.  Sin embargo, derivado del plan de austeridad del gobierno federal, se pretende recortar el 75% del presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Ver artículo completo

Más Allá de la Monarca - Fotoplaneta
Más Allá de la Monarca

febrero 25, 2020

“Más allá de ser el hábitat de hibernación de una especie emblemática, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es una zona en la que existen conexiones entre múltiples especies que hacen posible el bienestar de la región. Conocer estas áreas, a las comunidades que las habitan y organizaciones que están uniendo esfuerzos por conservar estos delicados ecosistemas es clave para hacer frente al cambio climático.”

Ver artículo completo