La Mariposa Monarca y Alternare

La Mariposa Monarca y Alternare

marzo 12, 2020

 

IMPACTANTE.  No hay otra palabra para describir tanto el fenómeno de la migración de la Mariposa Monarca, como el trabajo que realiza Alternare A.C. en esta reserva y sus comunidades.
 

  Impactante es el vuelo de más de 4,000 km de millones de mariposas para llegar el mismo bosque donde invernaron sus antepasados. 
 

  Impactante son los logros obtenidos por Alternare en el desarrollo sustentable de las comunidades que habitan en la Reserva de la Mariposa Monarca.
 
  Los invito a conocer y aprender sobre una de las migraciones de insectos más grande en el planeta y que podemos hacer para preservarla.   



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Más Allá de la Monarca
Más Allá de la Monarca

febrero 25, 2020

“Más allá de ser el hábitat de hibernación de una especie emblemática, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es una zona en la que existen conexiones entre múltiples especies que hacen posible el bienestar de la región. Conocer estas áreas, a las comunidades que las habitan y organizaciones que están uniendo esfuerzos por conservar estos delicados ecosistemas es clave para hacer frente al cambio climático.”

Ver artículo completo

Hallan muerto a activista ambiental que llevaba más de dos semanas desaparecido

enero 31, 2020

Homero Gomez

Las autoridades buscaban a Gómez, que había desaparecido el 13 de enero. Ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán había pedido en un comunicado que se considerara el trabajo del ambientalista como una de las posibles razones de su desaparición.

Ver artículo completo

El Sonido de las Mariposas
El Sonido de las Mariposas

enero 21, 2020

¿Quieres escuchar el sonido de más de 140 millones de mariposas? 

Ver artículo completo