El Planeta No Nos Necesita

El Planeta No Nos Necesita

enero 28, 2019

         

       El planeta no nos necesita, nosotros necesitamos de él.  Somos la primera generación en saber que estamos afectando la sustentabilidad del planeta y sus especies, incluida la nuestra.  La calidad de vida de futuras generaciones dependerá de las acciones que logremos llevar acabo hoy.  Todavía contamos con una gran diversidad de especies y ecosistemas que pueden regenerarse si se les da la oportunidad.  Tenemos que detener el sobreconsumo y explotación excesiva de los recursos naturales. 
          Este año Fotoplaneta esta donando todos los recursos generados por sus ventas a la conservación e investigación de las guacamayas en la reserva de la biosfera de los Montes Azules en Chiapas.  La guacamaya es un ave emblemática en nuestro país.  Hoy en día su hábitat se ve amenazado por el desarrollo en la zona.  Hoy en día solamente queda el 30% del área que originalmente ocupaba la selva Lacandona.  En esta selva habitan el 33% de las aves, el 11% de los reptiles y el 25% de los mamíferos que existen en nuestro país. 

Guacamaya

          Sin embargo la conservación de la Guacamaya no tiene fronteras ya que es un ave que migra grandes distancias a lo largo de México, Guatemala y Belice.  Siendo una pieza clave en el ecosistema por su capacidad como dispersor de semillas.
          La decisión es nuestra y los resultados serán para nuestros hijos.  Fotoplaneta te ofrece la oportunidad de decorar tú casa y apoyar la conservación del medio ambiente.  Apoya y difunde este mensaje por el bien de México y de las generaciones que vienen detrás de nosotros.

UNA FOTO POR EL PLANETA



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Semana del Cambio Climático
Semana del Cambio Climático

septiembre 22, 2019

“Si todos hacemos un poco, podemos hacer lo que sea”

Ver artículo completo

ES EL MOMENTO DE ACTUAR!
ES EL MOMENTO DE ACTUAR!

mayo 06, 2019

 Somos los seres mas inteligentes que han caminado sobre el planeta y estamos destruyendo nuestro único hogar.  El egoísmo que ha desarrollado la humanidad para obtener un beneficio inmediato y sin mirar hacia el futuro nos esta llevando a la sexta extinción masiva.

Ver artículo completo

El mar es responsabilidad de todos!
El mar es responsabilidad de todos!

noviembre 06, 2018

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), “Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo nuestro planeta y la última que puede salvarlo”

Ver artículo completo