El mar es responsabilidad de todos!

El mar es responsabilidad de todos!

noviembre 06, 2018

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), “Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo nuestro planeta y la última que puede salvarlo” Esto debería de hacer nos reaccionar para revertir la tendencia actual. 

Este planeta es azul y el mar ocupa la mayoría de su superficie.  Si no contamos con mares sanos no podremos subsistir.  El océano produce el 80% del oxigeno que respiramos. 

Estamos en deuda con los mares de México y del planeta.  De ellos se alimentan y generan sustento para millones de personas en los cinco continentes.  Es momento de revertir la balanza donde nos aprovechamos de un sinfín de recursos provenientes del mar y al mismo tiempo le depositamos mas de 8 millones de toneladas de basura cada año. Los ecosistemas marinos no soportaran la tensión a la que los hemos sometido. 

Esta es la ultima llamada para conservar y regenerar los vastos recursos que aun quedan en los mares de México. En el año 2020, el planeta debe de llegar al 10% de áreas protegidas en el mar.  Actualmente estamos en el 3.66%.  Lograr esta meta puede ser la mejor noticia para muchas especies, incluida la nuestra, que depende de un océano saludable. 

“Si no hay azul, no hay verde y si no hay verde, no hay vida”

¡La conservación de los mares es responsabilidad de todos! Incluidos tú y yo.  Todos somos parte del problema y por ende todos debemos ser parte de la solución.

El problema ambiental no lo van a resolver ni biólogos, ni legisladores, el problema solamente se resolverá con un cambio cultural en cada uno de nosotros.  

 UNA FOTO POR EL PLANETA

Conservación del Oceano



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Apoya a Pelagios Kakunja
Apoya a Pelagios Kakunja

agosto 05, 2018

Todos los fondos recaudados durante el 2018 serán donados a la conservación e investigación de los tiburones y mantarayas por medio de Pelagios Kakunja A.C. El trabajo que realizan en el archipiélago de Revillagigedo ha sido trascendental para la conservación de las especies marinas que habitan en la zona.  Su investigación sobre la migración y conectividad de las especies entre las islas fueron la base para que el actual gobierno ampliara el área protegida de la reserva de Revillagigedo a 14 millones de hectáreas.  Además de ser declarado patrimonio de la UNESCO en el año 2016.  Estos decretos han facilitado la conservación y la investigación de una de las áreas mas ricas en especies marinas que existen en México. 

Tú también puedes apoyar a Pelagios Kakunja en su esfuerzo por conservar este patrimonio nacional.  Todas tus compras en Fotoplaneta sean donadas a la conservación de Revillagigedo.

Ver artículo completo

Mensaje del Secretario General de la ONU
Mensaje del Secretario General de la ONU

julio 11, 2018

Uno de los principales problemas de contaminación es el plástico de un solo uso.  Nuestros hijos no se merecen que les heredemos un mar con más plástico que peces.  Estamos en un momento crítico para la conservación del planeta.  Esta generación será la responsable de mantener un hogar sustentable para las generaciones por venir.  Ayúdanos a generar una conciencia colectiva.

Ver artículo completo

El Último Vertedero del Planeta
El Último Vertedero del Planeta

junio 03, 2018

El mar se ha convertido en el ultimo destino para toda la basura generada en la tierra.  Entre esta basura, el PLASTICO es el principal problema a resolver. 

Ver artículo completo

Entérate de nuestros eventos y descuentos

Bienvenidos a Fotoplaneta

Suscríbete y recibe $500 pesos de DESCUENTO en cualquier fotografía