El mar es responsabilidad de todos!

Actualizado en  
El mar es responsabilidad de todos! - Fotoplaneta

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), “Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo nuestro planeta y la última que puede salvarlo” Esto debería de hacer nos reaccionar para revertir la tendencia actual. 

Este planeta es azul y el mar ocupa la mayoría de su superficie.  Si no contamos con mares sanos no podremos subsistir.  El océano produce el 80% del oxigeno que respiramos. 

Estamos en deuda con los mares de México y del planeta.  De ellos se alimentan y generan sustento para millones de personas en los cinco continentes.  Es momento de revertir la balanza donde nos aprovechamos de un sinfín de recursos provenientes del mar y al mismo tiempo le depositamos mas de 8 millones de toneladas de basura cada año. Los ecosistemas marinos no soportaran la tensión a la que los hemos sometido. 

Esta es la ultima llamada para conservar y regenerar los vastos recursos que aun quedan en los mares de México. En el año 2020, el planeta debe de llegar al 10% de áreas protegidas en el mar.  Actualmente estamos en el 3.66%.  Lograr esta meta puede ser la mejor noticia para muchas especies, incluida la nuestra, que depende de un océano saludable. 

“Si no hay azul, no hay verde y si no hay verde, no hay vida”

¡La conservación de los mares es responsabilidad de todos! Incluidos tú y yo.  Todos somos parte del problema y por ende todos debemos ser parte de la solución.

El problema ambiental no lo van a resolver ni biólogos, ni legisladores, el problema solamente se resolverá con un cambio cultural en cada uno de nosotros.  

 UNA FOTO POR EL PLANETA

Conservación del Oceano

Publicado en  Actualizado en  

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.