El Gobierno ha abandonado a la Vaquita Marina

El Gobierno ha abandonado a la Vaquita Marina

julio 21, 2021

El gobierno federal eliminó la zona libre de pesca en el alto golfo de california donde habitan los últimos ejemplares de este cetáceo.

Las nuevas medidas han dejado desprotegida a la vaquita marina la cual se encuentra en un estado crítico de conservación.  Con esto los 10 ejemplares restantes de esta especie endémica de nuestro país esta condenada a su extinción en un coto plazo.

Los expertos en medio ambiente señalaron que, en esencia, la medida deja al mamífero marino más amenazado del mundo expuesto a las redes agalleras en las que queda atrapado y se ahoga. Las redes son colocadas para la captura de totoaba, un pez cuya vejiga natatoria es considerada una exquisitez en China, y se vende por miles de dólares el kilo.

Dos barcos del grupo ecologista Sea Shepherd han trabajado con elementos de la Marina mexicana para tratar de retirar las redes agalleras de la zona, pero a menudo se ven superados en número y son atacados por los pescadores, quienes no temen en absoluto a los marinos.

Distintas organizaciones civiles entre ellas Fotoplaneta han alzado la voz para que el gobierno actúe enérgicamente con el fin de preservar los últimos ejemplares de esta especie.  No podemos ser parte de la extinción de una especie mas en nuestro planeta.

Exigimos a los gobiernos federales y estatales actuar de inmediato y que se implementen los medios necesarios para impedir cualquier tipo de pesca en el alto golfo de california.

 

Ayúdanos compartiendo este mensaje a tus familiares y amigos.

 

También te puede interesar: El Fin de la Vaquita Marina



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Exposición Acuario Michin
Una Mirada a México Azul

mayo 17, 2021

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, estaremos exponiendo algunas de nuestras fotografías en el Acurio Michin de Guadalajara.  El principal objetivo de la exposición es generar una conciencia en el cuidado de los océanos. 

Parcitipa en nuestra rifa de una foto.  Boletos de cortesía para todos los visitantes. 

Ver artículo completo

Earth Day 2021
Earth Day 2021

abril 21, 2021

   Hoy en el día internacional del planeta, es importante tomarnos unos minutos para reflexionar como le ha impactado la pandemia. Los efectos causados por la pandemia en la salud de los humanos no solo vendrán del virus, también de la contaminación adicional que este ha generado.

Ver artículo completo

El 2021 será el año de la verdad
El 2021 será el año de la verdad

diciembre 04, 2020

“Estamos destruyendo un millón de especies en el mundo, es absolutamente inaceptable.  Sobre todo, cuando sabemos hoy que el 70% las enfermedades son de origen zoológica.”

No te pierdas este increíble mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU.  En solamente 3 minutos nos deja clara la situación medio ambiental en la que esta el planeta y lo que debemos de hacer. 

Ver artículo completo