El Gobierno ha abandonado a la Vaquita Marina

Actualizado en  
El Gobierno ha abandonado a la Vaquita Marina

El gobierno federal eliminó la zona libre de pesca en el alto golfo de california donde habitan los últimos ejemplares de este cetáceo.

Las nuevas medidas han dejado desprotegida a la vaquita marina la cual se encuentra en un estado crítico de conservación.  Con esto los 10 ejemplares restantes de esta especie endémica de nuestro país esta condenada a su extinción en un coto plazo.

Los expertos en medio ambiente señalaron que, en esencia, la medida deja al mamífero marino más amenazado del mundo expuesto a las redes agalleras en las que queda atrapado y se ahoga. Las redes son colocadas para la captura de totoaba, un pez cuya vejiga natatoria es considerada una exquisitez en China, y se vende por miles de dólares el kilo.

Dos barcos del grupo ecologista Sea Shepherd han trabajado con elementos de la Marina mexicana para tratar de retirar las redes agalleras de la zona, pero a menudo se ven superados en número y son atacados por los pescadores, quienes no temen en absoluto a los marinos.

Distintas organizaciones civiles entre ellas Fotoplaneta han alzado la voz para que el gobierno actúe enérgicamente con el fin de preservar los últimos ejemplares de esta especie.  No podemos ser parte de la extinción de una especie mas en nuestro planeta.

Exigimos a los gobiernos federales y estatales actuar de inmediato y que se implementen los medios necesarios para impedir cualquier tipo de pesca en el alto golfo de california.

 

Ayúdanos compartiendo este mensaje a tus familiares y amigos.

 

También te puede interesar: El Fin de la Vaquita Marina

Publicado en  Actualizado en  

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.