LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO - Fotoplaneta

LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO

octubre 24, 2019

 

Este año, Fotoplaneta tiene el gran honor de apoyar el trabajo de conservación que realiza Natura Mexicana en la Selva Lacandona.  La última selva en nuestro país, y en conjunto con las selvas de Campeche, Quintana Roo, Guatemala y Belice conforman el macizo forestal de este tipo de ecosistema más grande de Mesoamérica.  Hogar para el 11% de los reptiles, el 33% de las aves y el 25% de los mamíferos de nuestro país.

 

LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO.  HOY SOLO QUEDA UNA TERCERA PARTE

La ganadería, agricultura y el crecimiento demográfico en la periferia de la selva lacandona ha devastado del 66% de su extensión.  Poniendo en riesgo todas las especies que ella habitan.

 

ES UNA FABRICA DE AGUA QUE PROVEE ESTE RECURSO A LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL PAÍS

Natura Mexicana dedica su vida a conservar este patrimonio natural que aún prevalece en nuestro territorio.

 

PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA GUACAMAYA

 

AL CONSERVAR ESTA ÚLTIMA SELVA DE MÈXICO, LOS ECOSISTEMAS Y LAS ESPECIES CONTINUARAN SUS PROCESOS EVOLUTIVOS Y SE MANTENDRÁN LOS SERVICIOS AMBIENTALES INDISPENSABLES PARA LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS – Javier de la Maza

 

LA SELVA LACANDONA ES UN PATRIMONIO NATURAL DE TODOS LOS MEXICANOS Y POR ESO NECESITAMOS INVOLUCRARNOS PARA PROTEGERLA -Julia Carabias

 

Tú también puedes ser parte de este gran proyecto, esta navidad regala una foto con causa y apoya a la Selva Lacandona.  Comparte este artículo con tus amigos y familiares.  El cambio solo se logrará con la participación de una sociedad actuando con el mimo propósito.

 

          UNA FOTO POR EL PLANETA



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Día de Sobre Capacidad de la Tierra
Día de Sobre Capacidad de la Tierra

agosto 22, 2020

 Los recursos que el planeta puede generar en un año los hemos consumido en menos de 8 meses.  A partir de ahora entramos en “números rojos” y comenzamos a consumir recursos que no podremos regenerar.  Nuestro planeta es finito y por lo tanto los recursos que genera también lo son. Hoy consumimos cada año los recursos de 1.75 planetas lo que nos genera una deuda ecológica imposible de compensar.

Ver artículo completo

Recorte del 75% a la CONANP - Fotoplaneta
Recorte del 75% a la CONANP

junio 19, 2020

El bienestar y la salud dependen de la naturaleza.  Sin embargo, derivado del plan de austeridad del gobierno federal, se pretende recortar el 75% del presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Ver artículo completo

La Mariposa Monarca y Alternare - Fotoplaneta
La Mariposa Monarca y Alternare

marzo 12, 2020

IMPACTANTE.  No hay otra palabra para describir tanto el fenómeno de la migración de la Mariposa Monarca, como el trabajo que realiza Alternare A.C. en esta reserva y sus comunidades.
 

Ver artículo completo