Este año, Fotoplaneta tiene el gran honor de apoyar el trabajo de conservación que realiza Natura Mexicana en la Selva Lacandona. La última selva en nuestro país, y en conjunto con las selvas de Campeche, Quintana Roo, Guatemala y Belice conforman el macizo forestal de este tipo de ecosistema más grande de Mesoamérica. Hogar para el 11% de los reptiles, el 33% de las aves y el 25% de los mamíferos de nuestro país.
La ganadería, agricultura y el crecimiento demográfico en la periferia de la selva lacandona ha devastado del 66% de su extensión. Poniendo en riesgo todas las especies que ella habitan.
Natura Mexicana dedica su vida a conservar este patrimonio natural que aún prevalece en nuestro territorio.
Tú también puedes ser parte de este gran proyecto, esta navidad regala una foto con causa y apoya a la Selva Lacandona. Comparte este artículo con tus amigos y familiares. El cambio solo se logrará con la participación de una sociedad actuando con el mimo propósito.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
El gobierno federal eliminó la zona libre de pesca en el alto golfo de california donde habitan los últimos ejemplares de este cetáceo.
Las nuevas medidas han dejado desprotegida a la vaquita marina la cual se encuentra en un estado crítico de conservación. Con esto los 10 ejemplares restantes de esta especie endémica de nuestro país esta condenada a su extinción en un coto plazo.
Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, estaremos exponiendo algunas de nuestras fotografías en el Acurio Michin de Guadalajara. El principal objetivo de la exposición es generar una conciencia en el cuidado de los océanos.
Parcitipa en nuestra rifa de una foto. Boletos de cortesía para todos los visitantes.