Este año, Fotoplaneta tiene el gran honor de apoyar el trabajo de conservación que realiza Natura Mexicana en la Selva Lacandona. La última selva en nuestro país, y en conjunto con las selvas de Campeche, Quintana Roo, Guatemala y Belice conforman el macizo forestal de este tipo de ecosistema más grande de Mesoamérica. Hogar para el 11% de los reptiles, el 33% de las aves y el 25% de los mamíferos de nuestro país.
LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO. HOY SOLO QUEDA UNA TERCERA PARTE
La ganadería, agricultura y el crecimiento demográfico en la periferia de la selva lacandona ha devastado del 66% de su extensión. Poniendo en riesgo todas las especies que ella habitan.
ES UNA FABRICA DE AGUA QUE PROVEE ESTE RECURSO A LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL PAÍS
Natura Mexicana dedica su vida a conservar este patrimonio natural que aún prevalece en nuestro territorio.
PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA GUACAMAYA
AL CONSERVAR ESTA ÚLTIMA SELVA DE MÈXICO, LOS ECOSISTEMAS Y LAS ESPECIES CONTINUARAN SUS PROCESOS EVOLUTIVOS Y SE MANTENDRÁN LOS SERVICIOS AMBIENTALES INDISPENSABLES PARA LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS – Javier de la Maza
LA SELVA LACANDONA ES UN PATRIMONIO NATURAL DE TODOS LOS MEXICANOS Y POR ESO NECESITAMOS INVOLUCRARNOS PARA PROTEGERLA -Julia Carabias
Tú también puedes ser parte de este gran proyecto, esta navidad regala una foto con causa y apoya a la Selva Lacandona. Comparte este artículo con tus amigos y familiares. El cambio solo se logrará con la participación de una sociedad actuando con el mimo propósito.