LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO

LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO

octubre 24, 2019

 

Este año, Fotoplaneta tiene el gran honor de apoyar el trabajo de conservación que realiza Natura Mexicana en la Selva Lacandona.  La última selva en nuestro país, y en conjunto con las selvas de Campeche, Quintana Roo, Guatemala y Belice conforman el macizo forestal de este tipo de ecosistema más grande de Mesoamérica.  Hogar para el 11% de los reptiles, el 33% de las aves y el 25% de los mamíferos de nuestro país.

 

LA SELVA LACANDONA, EL MAYOR REMANENTE DE SELVA TROPICAL HÚMEDA EN MÉXICO.  HOY SOLO QUEDA UNA TERCERA PARTE

La ganadería, agricultura y el crecimiento demográfico en la periferia de la selva lacandona ha devastado del 66% de su extensión.  Poniendo en riesgo todas las especies que ella habitan.

 

ES UNA FABRICA DE AGUA QUE PROVEE ESTE RECURSO A LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL PAÍS

Natura Mexicana dedica su vida a conservar este patrimonio natural que aún prevalece en nuestro territorio.

 

PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA GUACAMAYA

 

AL CONSERVAR ESTA ÚLTIMA SELVA DE MÈXICO, LOS ECOSISTEMAS Y LAS ESPECIES CONTINUARAN SUS PROCESOS EVOLUTIVOS Y SE MANTENDRÁN LOS SERVICIOS AMBIENTALES INDISPENSABLES PARA LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS – Javier de la Maza

 

LA SELVA LACANDONA ES UN PATRIMONIO NATURAL DE TODOS LOS MEXICANOS Y POR ESO NECESITAMOS INVOLUCRARNOS PARA PROTEGERLA -Julia Carabias

 

Tú también puedes ser parte de este gran proyecto, esta navidad regala una foto con causa y apoya a la Selva Lacandona.  Comparte este artículo con tus amigos y familiares.  El cambio solo se logrará con la participación de una sociedad actuando con el mimo propósito.

 

          UNA FOTO POR EL PLANETA



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Semana del Cambio Climático
Semana del Cambio Climático

septiembre 22, 2019

“Si todos hacemos un poco, podemos hacer lo que sea”

Ver artículo completo

ES EL MOMENTO DE ACTUAR!
ES EL MOMENTO DE ACTUAR!

mayo 06, 2019

Somos los seres más inteligentes que han caminado sobre el planeta y estamos destruyendo nuestro único hogar.  El egoísmo que ha desarrollado la humanidad para obtener un beneficio inmediato y sin mirar hacia el futuro nos esta llevando a la sexta extinción masiva.

Ver artículo completo

El Planeta No Nos Necesita
El Planeta No Nos Necesita

enero 28, 2019

Somos la primera generación en saber que estamos afectando la sustentabilidad del planeta y sus especies, incluida la nuestra.  La calidad de vida de futuras generaciones dependerá de las acciones que logremos llevar acabo hoy.  Todavía contamos con una gran diversidad de especies y ecosistemas que pueden regenerarse si se les da la oportunidad.  Tenemos que detener el sobreconsumo y explotación excesiva de los recursos naturales. 

Ver artículo completo