Día del Planeta

Actualizado en  
Día del Planeta - Fotoplaneta

La humanidad tiene una gran responsabilidad que asumir para conservar la calidad de vida no solo nuestra sino de todas las especies que habitan en el planeta.  Nunca habíamos tenido tanta información en cuanto a la situación actual de la contaminación en nuestros mares.  Es nuestra decisión hacer algo para cambiar el curso de nuestro planeta por el bien de las futuras generaciones.

Todos generamos un impacto en el planeta cada día.  Es nuestra decisión que tipo de huella queremos dejar. 

El planeta se encuentra en una crisis que todavía tiene solución.  No podemos dejar que llegue el día en que no se pueda dar marcha atrás a nuestras acciones.  El planeta es nuestro único hogar y del resto de las especies que en el habitan.  

Cada pedazo de plástico que se ha fabricado aún sigue en la tierra. Tenemos que dejar de consumir plásticos de un solo uso. Los plásticos de un solo uso se utilizan durante unos cuantos segundos y quedan en los océanos durante cientos de años.  Para 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Las grandes corporaciones y gobiernos deben de reglamentar el uso de estos plásticos.  Costa Rica pretende ser el primer país en prohibir el plástico de un solo uso en el año 2021.  Ruanda es uno de los únicos países en prohibir las bolsas de plástico.

Existe una isla de basura en el océano pacifico con una extensión tres veces el tamaño de Francia.  Esta isla de basura contiene 1.8 billones de piezas de basura.  Esta basura genera un riesgo importante para todas las especies marinas que quedan atrapadas en ellas o se las comen. 

El cambio está en tus manos. Reto de 30 Días

Iniciando este domingo 22 de abril, día de la tierra, te proponemos un reto que todos podemos lograr.  Durante los próximos 30 días no consumas ni compres productos que contengan plástico de un solo uso.   

  • No uses popotes

  • Cuando vayas al super lleva tus bolsas reutilizables

  • No comas chicle

  • Compra productos empacados en cajas de cartón en lugar de plástico

  • Compra pasta, cereales y granos a granel en bolsas de papel o contendores reutilizables

  • “Sin bolsa, gracias” Que no te den bolsa de plástico para tus compras en tiendas.

  • Si pides un café, lleva tu termo o tu taza

  • Prepara jugos de fruta natural en lugar de comprar jugo en botellas de plástico.

  • No compres agua embotellada, hierve y desinfecta el agua en tu casa.

 

30 Días por el Planeta

Publicado en  Actualizado en  

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.